REPORTES DE DISEÑO ORIGINAL DE PLANES COMPLETOS DE ESTUDIO, PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA DOCENCIA, SOLICITADOS POR TERCEROS PARA CUALQUIER NIVEL DEL SISTEMA.


¨       José Madrid, Ernesto Suaste, Ezequiel Quezada, Coparticipación en la formulación de los planes de estudio de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional, 1988.
¨       plan de restructuracion academica DE LA SECCION DE BIOELECTRONICA. por sugerencia de la dirección del CINVESTAV, iniciada en agosto de 1989 y finalizada en agosto de 1991, con el inicio del plan cuatrimestral de la maestría y el doctorado dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica. CONVENIO No. 26.
¨       Miembro del comité para evaluar la propuesta de la creación de la licenciatura en ingeniería biomédica, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías 2001
¨       “Propuesta de los programas académicos de maestría y doctorado en ciencias en ingeniería eléctrica”. 17 de Enero de 2006. Departamento de Ingeniería Eléctrica. Dr. Ernesto Suaste Gómez.
¨       “Propuesta para el Establecimiento de los Programas Académicos de Posgrado en la Espacialidad de Computación” Diciembre 2005. Jefe de Ingeniería Electrica Dr. Ernesto Suaste Gómez.
¨       Elaboración del Programa Académico “Doctorado en ciencias con especialidad en DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO PARA LA SOCIEDAD. Programa de Posgrado Transdisiplinario” Septiembre 2008. Presentado al Consejo Académico Consultivo CAC del Cinvestav. Participantes en la elaboración del documento. Dr. Eugenio Frixione Garduño, Dr. Miguel Ángel Pérez Angón, Dr. Manuel Santos Trigo, Dr. Ernesto Suaste Gómez.